24 enero 2007

Especie muy rara de tiburón

El vídeo que les voy a presentar es de un tiburón que fue filmado el día de hoy 24 de enero del 2007 en Shizuoka Japón, el espécimen se le conoce como firlled shark (Chlamydoselachus anguineus), y pretenece a la familia de los Chlamydoselachiformes.

Cabe mencionar que es extremadamente difícil observar al tiburón en su hábitat natural, vive en profundidades abismales de entre 600 y 1000 metros, por lo que ninguna persona o buzo puede llegar a tener contacto con ellos.

Ésta rara especie es considerada como un "fósil viviente" pues no refleja la evolución que muchas especies han mostrado desde tiempos prehistóricos, si Ud. puede observar, la forma de la cabeza,es muy similar a la del tiburón como lo conocemos hoy día, lo más sorprendente es su cuerpo, sus branquias, sus dientes y el movimiento de la cola que nos indica estar nadando y con vida.

Estoy realmente emocionado de mostrarles éstas imágenes que le están dando la vuelta al mundo, apreciemos la maravilla de la naturaleza, éstos animales tienen miles de años en nuestro planeta, es justo cuidarlos y respetarlos, cuidemos nuestros mares, nuestros ríos, cuidemos nuestro mundo.

Para concluir con ésta increíble nota, déjeme decirle que después de la grabación, el tiburón fue capturado, después de la captura se informó de la muerte del tiburón, según los informes las causas fueron porque estaba enfermo y desorientado, pero han habido reportes de tiburones atrapados en las redes de pescadores.



02 enero 2007

Peligro mundial... GRASAS TRANS

Las grasas trasn se mueven por todo lo ancho y largo del planeta, ¡Te lo demuestro!.., si alguna vez consumiste un producto que en su etiqueta de "información nutricional" nos muestre que contienen GRASAS PARCIALMENTE HIDROGENADAS, felicidades... eres un consumidor de grasas trans.

Las grasas trans se obtienen de forma sintética aplicándoles hidrógeno, el cual funciona como un conservador, no modifica el sabor del producto, y las empresas (principalmente la industria alimenticia) las utilizan por su bajo costo.

El efecto de consumir grasas trasn se refleja directamente en el peso del consumidor, y en la salud cardiovascular, estudios recientes arrojaron que las personas que consumían grasas trans en su dieta diaria, tenían 66% más riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en comparación de aquellos que no las consumieron.

En la Universidad Wake Forest se realizó un experimento con 51 monos, a los cuales se les administró a una parte de ellos, una dieta que contenían grasas trans, al otro grupo de monos, se les administró grasas monoinsaturadas (como el aceite de olivo).

Estos son los resultados

  • 7.1% de incremento en el peso total de los monos que recibieron grasas trans, comparado con los 1.8% del otro grupo de simios.
  • Los simios que recibieron grasa trans acumularon grasa en la zona del abdomen
  • Éste grupo tenía 35% más grasa en la región abdominal que el resto de los simios.
  • Aumento de peso exagerado


Otro estudio indica que puede dar lugar a hormonas y paredes celulares defectuosas que ocasionarían retrasos en el crecimiento y en el desarrollo del cerebro.

¿En dónde se encuentran?
Se calcula que están presentes en el 40% del total del los productos que se venden en los supermercados (pan, galletas, frituras, margarinas, aceites, comida rápida como hamburguesas, papas fritas, pollo frito etc) excepto por productos o artículos que especifican en su "tabla nutricional" que contienen 0% grasas trans, o empresas de comida rápida que así lo dan a conocer.


Te recomiendo que investigues sobre el tema, cuida tu salud, come sano, realiza ejercicios, aún estas a tiempo de mejorar tu salud.





KFC anunció eliminar el uso de grasas trans en sus productos, y utilizar aceite de soja.