24 enero 2007

Especie muy rara de tiburón

El vídeo que les voy a presentar es de un tiburón que fue filmado el día de hoy 24 de enero del 2007 en Shizuoka Japón, el espécimen se le conoce como firlled shark (Chlamydoselachus anguineus), y pretenece a la familia de los Chlamydoselachiformes.

Cabe mencionar que es extremadamente difícil observar al tiburón en su hábitat natural, vive en profundidades abismales de entre 600 y 1000 metros, por lo que ninguna persona o buzo puede llegar a tener contacto con ellos.

Ésta rara especie es considerada como un "fósil viviente" pues no refleja la evolución que muchas especies han mostrado desde tiempos prehistóricos, si Ud. puede observar, la forma de la cabeza,es muy similar a la del tiburón como lo conocemos hoy día, lo más sorprendente es su cuerpo, sus branquias, sus dientes y el movimiento de la cola que nos indica estar nadando y con vida.

Estoy realmente emocionado de mostrarles éstas imágenes que le están dando la vuelta al mundo, apreciemos la maravilla de la naturaleza, éstos animales tienen miles de años en nuestro planeta, es justo cuidarlos y respetarlos, cuidemos nuestros mares, nuestros ríos, cuidemos nuestro mundo.

Para concluir con ésta increíble nota, déjeme decirle que después de la grabación, el tiburón fue capturado, después de la captura se informó de la muerte del tiburón, según los informes las causas fueron porque estaba enfermo y desorientado, pero han habido reportes de tiburones atrapados en las redes de pescadores.



No hay comentarios.: