02 enero 2007

Peligro mundial... GRASAS TRANS

Las grasas trasn se mueven por todo lo ancho y largo del planeta, ¡Te lo demuestro!.., si alguna vez consumiste un producto que en su etiqueta de "información nutricional" nos muestre que contienen GRASAS PARCIALMENTE HIDROGENADAS, felicidades... eres un consumidor de grasas trans.

Las grasas trans se obtienen de forma sintética aplicándoles hidrógeno, el cual funciona como un conservador, no modifica el sabor del producto, y las empresas (principalmente la industria alimenticia) las utilizan por su bajo costo.

El efecto de consumir grasas trasn se refleja directamente en el peso del consumidor, y en la salud cardiovascular, estudios recientes arrojaron que las personas que consumían grasas trans en su dieta diaria, tenían 66% más riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en comparación de aquellos que no las consumieron.

En la Universidad Wake Forest se realizó un experimento con 51 monos, a los cuales se les administró a una parte de ellos, una dieta que contenían grasas trans, al otro grupo de monos, se les administró grasas monoinsaturadas (como el aceite de olivo).

Estos son los resultados

  • 7.1% de incremento en el peso total de los monos que recibieron grasas trans, comparado con los 1.8% del otro grupo de simios.
  • Los simios que recibieron grasa trans acumularon grasa en la zona del abdomen
  • Éste grupo tenía 35% más grasa en la región abdominal que el resto de los simios.
  • Aumento de peso exagerado


Otro estudio indica que puede dar lugar a hormonas y paredes celulares defectuosas que ocasionarían retrasos en el crecimiento y en el desarrollo del cerebro.

¿En dónde se encuentran?
Se calcula que están presentes en el 40% del total del los productos que se venden en los supermercados (pan, galletas, frituras, margarinas, aceites, comida rápida como hamburguesas, papas fritas, pollo frito etc) excepto por productos o artículos que especifican en su "tabla nutricional" que contienen 0% grasas trans, o empresas de comida rápida que así lo dan a conocer.


Te recomiendo que investigues sobre el tema, cuida tu salud, come sano, realiza ejercicios, aún estas a tiempo de mejorar tu salud.





KFC anunció eliminar el uso de grasas trans en sus productos, y utilizar aceite de soja.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades brother por este magnífico blog informativo, ojalá y el ser humano cambie su manera de pensar y de tratar tan injustamente a nuestro medio ambiente y planeta.
Yo como tú también estoy haciendo la lucha por informar a la gente y estoy creando un movimiento social a partir de mi línea de playeras en protesta a problemas sociales,ecológicos,políticos(una de las 7 divisiones de mi marca) para así llegarle a los chavos y chavas creando conciencia.
Te invito a ser parte de este movimiento que promete mucho.
Puedes visitar la página web de mi línea de playeras(en construcción la nueva imagen) o nuestro foro del movimiento.

Links:
http://www.meroxbrand.com/
http://server2.foros.net/MovMerox.html

La línea esta haciendo mucho ruido entre los chavos pero aún no la conocen a nivel nacional, en eso estoy trabajando.

Peace,

Anónimo dijo...

hola yo recien acabo de comer un galleta que sin darme cuenta antes contenia esta asquerozo ingrediente que se hace llamar por alimento(debo decir que la marca de la galleta hace referencia a un producto natural).Bueno en realidad la gran culpa de todo no lo tiene el producto sino que yo no me preocupe antes de consumirlo siquiera en revisar la etiqueta de la infromacion nutricional...
Bueno debido a mi ignorancia y la corta edad que tenia debido a estos alimentos que consumia con mucha confianza me provocaron dos enfermedades que se consideran como normales y cronicas siendo que nos ocultan informacion que por mi cuenta yo tuve que averiguar sabiendo que la mayoria de las enfermedades se obtienen a traves de los llamados alimentos...
Bueno te felicito por el blog esta muy bueno y seria genia le que pusieras mas info como experimentos y esas cosas asi,como la de los monos ,fue genial XD
Bueno muchas gracias y hasta pronto...