09 marzo 2007

Di SI al maltrato de animales acudiendo al circo...

Que bonito es el circo ¿verdad?, ¿a quien no le gusta ver un oso sobre una bicicleta o una pelota, a leones y tigres saltando sobre aros de fuego, a un elefante parado de cabeza y bailando graciosamente, ver jirafas, dromedarios, llamas, cabras, monos, cebras y un sin número de animales exóticos haciendo cosas graciosas?

Para que éstos animales hagan muchas cosas graciosas necesitamos lo siguiente:

1.- Para manejar un oso, se requiere un aro y una cadena de hierro que les perfora la nariz y el labio
2.- Para los tigres, leones y demás felinos, varas, látigos, dispositivos de electroshock, pinchos o estacas.
3.- Para los elefantes podemos utilizar el ancush, instrumento metálico de dos puntas que se clava en la panza, en los genitales o detrás de las orejas, también una picana o una pila eléctrica camuflada.
4.- También se utilizan métodos como, golpes, amenazas, lesiones.
5.- Vagones o remolques prácticamente sellados y reducidos (el animal no se puede mover, y mucho menos correr libremente, las medidas son de 1,20 m de alto, 2,13 m de largo, y 2,13 m de ancho) donde son encerrados por días, y trasportados por semanas.
6.- Altos niveles de estrés, falta de agua, alimentos, medicamentos.
7.- Los elefantes pasan casi toda su vida encadenado, un estudio informa que un elefante pasa 96% del tiempo con grilletes.
8.- Para tener a un elefante bebé matan primero a los padres, posteriormente si no lo permite la manada, también la matan.
9.- El circo fomenta el tráfico y la comercialización ilegal de animales en peligro de extinción
10.- Investiga sobre el tema

Por favor no acudas a circos cuando exhiben animales, el circo es maravilloso y mágico, pero se paga una factura muy cara... el sufrimiento y el maltrato animal.

Acude a circos libre de animales y explica a todas las personas el por qué no asistes a ese tipo de eventos, y si lo haces, te invito a no solapar más esta actividad.


Vídeo sobre maltrato animal en circos, se recomienda discreción.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está cañón esta madre..

Malintzin dijo...

No me atrevo a ver el video. Simplemente no soporto yo el maltrato de los animales. ES algo que simplemente no soporto.

Que bueno que teienes este blog para hacer consciencia.

Muchas felicidades y esperemos que alguien cambie de idea, de como ve, trata y entiende a los animales.

Te dejo la url del blog de mis perros, que intentan hacer consciencia en la gente para que adopte animales.

http://blogperruno.blogspot.com

Saludos

Salvandoalplaneta dijo...

Gracias Malitzin por tu visita, en el vídeo no se ve nada (mala calidad), ni maltratos ni golpes, solo lo que dicen.. pero aun así es fuerte el vídeo. Saludos desde México..

Anónimo dijo...

Te gustaria que te perforaran el lavio? O que te gompearan? O que te agan todas las cosas que le hacen a los animales con tan solo dar un poco de gracia a los demas por unos minutos? Eso no es lindo. Los animales son como las personas, sufren al igual que ellas, y son mas inteligentes que nosotros aunque no lo sepamos diferenciar y estoy segurisima de que si ponemos a un cerdo a comparacion del administrador de la pagina, es mas astuto el cerdo. Son una mierda de persona para creerse superiores y maltratar a los animales ya sea por un juego o por divercion. Ellos son uno mas de nosotros, me averguenzo de la sociedad en la que vivimos

Anónimo dijo...

maltratenme esta

Anónimo dijo...

maltratenme esta 8========D

Anónimo dijo...

Cristian Anthony Morales Morales

rut : 15 979 640 -k