23 abril 2007

Celebrando el día mundial de la tierra

El día 22 celebramos en día mundial de la tierra, ésta fecha importante se instauró en 1970 en Estados Unidos de Norte América, ¿y eso a mí qué? todos los humanos requerimos de recursos que nos da la tierra para poder vivir, sin estos recursos dificilmente podría continuar la raza humana sobre éste planeta, incluso eliminando solo un factor sería devastador para nosotros, por ejemplo, el agua, la alimentación o el aire.

Muchas veces nos quejamos de las cosas que no tenemos, y descuidamos aquellas que tenemos, pero en un corto, mediano o largo plazo, esos recursos empezarán a acabarse, y creame ya se están empezando a acabar.


Ahora más que nunca ES NECESARIO cambiar nuestra forma de pensar, nuestra forma de percibir, y relacionarnos con el planeta, estamos acostumbrados a consumir una gran cantidad de productos y servicios, pero sin observar los efectos.

Es URGENTE poner sobre la mesa muchos temas, el tiempo se nos acaba, el hielo de los polos se funde a cada minuto, deseparecen cientos de especies año con año, se acaba el agua, el calentamiento global junto con huracanes, temblores, tsunamis y demás se agrava, los recursos como el petroleo se están acabando, tiramos desechos en cantidades industriales (ejemplo: un pañal tarda entre 400 - 500 años en biodegradarse), epidemias están amenazando la seguridad global, devastamos arboles, azotamos bosques y selvas (en Brasil se talan más de 8 canchas de futbol cada minuto), celebramos el "día del taco" en lugar del día internacional del agua", genocidios contra la humanidad y limpieza racial en pleno 2007 como en Darfur en Africa, estamos sintiendo el efecto de los pesticidas, detergentes, acidos y demás químicos reflejados en cáncer, muertes, y enfermedades y la lista sigue y sigue.

Hay mucho que pensar hay mucho de hacer, "pequeños cambios en grandes cantidades genera cambios globales". vigila los recursos naturales, reliza un consumo responsable, gasta menos energía, contamina menos, hay muchas cosas bellas en nuestro planeta y hay que cuidar de ellas.

No hay comentarios.: